Las empresas apuestan por vehículos eléctricos


Tanto las empresas privadas como las públicas están  concienciándose de la necesidad de reducir las emisiones de gases contaminantes para lograr la mejora del medio ambiente. Entre las medidas que están empezando a tomar en esa dirección, la adquisición de vehículos eléctricos es una de las que más fuerza están empezando a cobrar.

No cabe ninguna duda que el futuro de una sociedad sostenible y más sana pasa por el cambio de paradigma en cuanto a la movilidad actual. Muchas ciudades españolas, como Madrid o Barcelona ya han tenido que tomar serias medidas para limitar la circulación de los vehículos con motor de combustión debido a los altísimos niveles de contaminación que contiene el aire en muchas ocasiones.

Por ello, tanto las pequeñas y medianas empresas, como los organismos oficiales están empezando a tomar medidas que garanticen una mejora en la calidad del aire a través de la incorporación en su flota de vehículos eléctricos o híbridos enchufables que sustituyan a los convencionales con los que ya contaban. Las cifras están alcanzando récords y comienza a hablarse del impulso de la movilidad eléctrica que las empresas están logrando.

Los ayuntamientos se decantan por la movilidad sostenible

Cada vez más ayuntamientos españoles están optando por este tipo de coches y motos. En los primeros meses de 2018, la ciudad de Madrid adquirió 78 vehículos eléctricos destinados al Área de Medio Ambiente y Movilidad y al Área de Economía y Hacienda. Éstos se sumarán a los 102 que ya formaban parte de su flota.
La Casa Consistorial de Zaragoza ya ha anunciado que antes del verano ya contarán entre sus vehículos con 39 coches enchufables y el ayuntamiento de Málaga ya ha sustituido 5 de sus vehículos de combustión por coches eléctricos para su Servicio de Parques y Jardines. Estos son solo algunos de los ejemplos de esa tendencia hacia la conducción de emisión cero.


Instalar puntos de recarga en una empresa

Además de las ventajas que aporta este tipo de vehículos al medio ambiente, se ha demostrado que para las empresas supone una reducción significativa del gasto que destinan hoy en día en combustibles fósiles. Por tanto, la inversión que se realiza a la hora de adquirir un nuevo vehículo, se amortiza mucho antes cuando se elige uno eléctrico.

Conociendo esta tendencia en aumento, emovili ofrece a la empresas la instalación de puntos de recarga en sus instalaciones. Al ser profesionales con amplia experiencia en movilidad eléctrica, asesoran a las PYMES sobre el punto que necesitan en función del tipo del tipo de conector y de vehículo que necesitan, asegurando la mayor eficiencia y ahorro.

Más info en emovili.

Entradas similares

0 Comentarios