Consejos sobre el uso del aire acondicionado del coche y su mantenimiento


Con la llegada del verano y el calor constante nosotros solemos aumentar exponencialmente el uso del aire acondicionado de nuestro coche, pero lamentablemente muchas veces nosotros ni siquiera sabemos cómo utilizarlo de forma ecoeficiente, o cómo podemos sacarle el máximo provecho al mismo, es por ello que nosotros decidimos hacer este post, para brindarles algunos consejos de uso, como de mantenimiento del aire acondicionado del auto, que seguramente les servirá de mucho, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

No cabe duda alguna que a nivel de confort el aire acondicionado de nuestro vehículo resulta ser uno de los elementos más importantes y por ende en verano cuando las altas temperaturas se avecina, lo es aún más, pero nosotros queremos que ustedes entiendan que este tipo de aire acondicionado se trata de un sistema que, aunque no lo parezca, necesita sí o sí de un uso correcto, como de un adecuado mantenimiento, para evitar problemas o posibles averías, además de aplicarle al mismo siempre solo los productos especializados, por suerte para nosotros hoy en día hay empresas como chquimica.com que se encargan de fabricar productos químicos para el mantenimiento industrial, así que conseguir los productos adecuados para la limpieza y mantenimiento del aire acondicionado de nuestro coche no será ningún problema.

De igual forma a continuación les famosa presentar los consejos indicados para el uso y mantenimiento del aire acondicionado del coche, sin más que acotar les presentamos a continuación los mismos.

1. Mantenimiento del aire acondicionado: ustedes deben entender que este no es un asunto estival ni mucho menos, pues en este caso hay una tarea sumamente sencilla con la que podemos asegurar que el aire de nuestro coche siga funcionando siempre a la perfección, por lo tanto nosotros les aconsejamos que enciendan el aire acondicionado por lo menos una vez al mes, de esta forma ustedes podrán evitar que se resequen los conductos, pero sobre todo que proliferen moho o bacterias en su interior, las cuales causen malos olores con el tiempo.

2. Diagnóstico del aire acondicionado: quizás no lo sepan pero hay muchos motivos por los que el climatizador puedo no enfriar adecuadamente, claramente entre más más calor haga fuera, más costara para que se enfríe el carro, pero de igual forma si no notas el fresquito, lo que tienes que hacer es introducir un termómetro por alguna de las salidas del aire y posteriormente esperar unos 10 minutos, si en ese tiempo notas que marca la misma temperatura que tienes seleccionada, lo más seguro es que Peralta fuerza, este problema puede darse a un problema en el compresor, o en su defecto que el filtro del habitáculo esta algo obstruido por la suciedad.

3. Cambia el filtro del habitáculo: esta resulta ser una tarea súper sencilla, la cual puedes hacer tú mismo sin ningún problema, cabe señalar que el filtro no cuesta más de unos 10 o 15 euros y con el mismo podrás estar seguro que el aire que entra al interior de tu carro estará libre de polen como de otras partículas contaminantes, además es importante señalar que cuando esta obstruido el flujo de aire que deja de pasar por medio del suele ser cada vez mucho menor, por ende al cambiarlo podrás notar de inmediato que empieza a salir más cantidad de aire.

4. Mal olor en el vehículo: si llegas a sentir un mal olor que proviene de las salidas del aire acondicionado, lo indicado será que cambies de inmediato el filtro, ya que como te lo mencionamos anteriormente esto se debe a que han proliferado hongos,  moho como bacterias en los conductos, en este caso una buena opción puede ser cambiar el filtro, pero en ese proceso pueden inyectar y aplicar aerosol fungicida u otros productos especializados similares en los conductos del aire, luego lo pones en circulación con las ventanillas cerradas durante unos 10 minutos, de esta forma podrás eliminar los malos olores del carro, que provienen del aire acondicionado.

5. Recarga del gas del aire acondicionado: si realmente haz hecho todo lo anterior y aun así sigue sin enfriar adecuadamente, tendrás sí o sí que recargar el gas del aire acondicionado del coche, esta tarea es recomendada dejársela a un verdadero especialista.

6. Revisión del aire acondicionado cada cierto tiempo: si quieres que el aire acondicionado de tu coche este siempre funcionado como debe ser, lo más indicado es que lo lleves a un taller mecánico cada 2 años, ya que los especialistas se encargaran de comprobar que tanto el compresor, como el evaporador y la válvula de expansión funcionen muy bien, que no haya ninguna fuga, de igual forma ellos podrán recargar el gas de ser necesario.

7. A menos temperatura un mayor gasto: ten siempre en cuenta que nunca es recomendable poner el aire acondicionado a menos de 22 grados, ya que esto hará que el gasto del combustible innecesario aumente exponencialmente.

8. Usa correctamente el aire acondicionado: como regla de oro nunca abuses del climatizador, para enfriar tu auto, sobre todo si hace mucho calor, es mejor que inicies la marca con las ventanillas abiertas y enciendo el aire al cabo de unos dos minutos, así que una vez que se haya renovado el aire del habitáculo, puedes proceder a cerrar las ventanillas, una vez que lo hagas pon el climatizador en recirculación, de esta forma realmente podrás evitar tener que enfriar constantemente el aire del exterior, por lo tanto una vez que el auto haya alcanzado la temperatura que deseas, puedes entonces seleccionar que entre el aire de afuera, por ende podrás enfriar el coche más rápido, pero además gastarás menos energía en ello.

9. Mantenimiento del aire acondicionado, (el radiador): como es de saber el aire que entra con normalidad en el habitáculo pasar directamente por el radiador del auto, por esta razón cada cierto tiempo es necesario echarle un vistazo, para ello tendrás que levantar el capó, así que limpiarlo ya que puede estar obturado por insectos o suciedad, cosa que influye negativamente en el aire, como en otros sistemas del coche, para esta tarea tendrás que utilizar agua tibia, luego tendrás que abrirlo para comprobar el nivel de líquido refrigerante, revisa además los conductos como las mangueras, comprueba que las correas estén firmes, pero de igual forma es importante que sepan que el sistema de refrigeración del auto debe revisarse periódicamente en un taller.

Entradas similares

0 Comentarios