¿Qué tipos de direcciones de auto existen?


Si de algo debemos estar totalmente conscientes es que la dirección de un coche resulta ser sin duda alguna una de las piezas más importantes del mismo, debido en primer lugar a que está nos permite poder controlar de lleno el vehículo. Es por ello que todo el que cuenta con un auto debe comprar cada cierto tiempo un kit para caja de dirección como de igual manera otras piezas necesarias, con el fin de que su auto pueda funcionar correctamente en todo momento.

 

Como es de saber, con el paso del tiempo se han ido produciendo varios tipos de dirección para autos, esto con el único fin de buscar que el accionar del volante sea realmente mucho más sencillo para el conductor, en este punto cabe mencionar que actualmente hay cuatro tipos principales de direcciones de autos y estás son las que les vamos a mencionar a continuación:

 

1. Mecánica

 

En este caso como su nombre indica, este tipo de dirección no está asistida por sistemas hidráulicos ni mucho menos por sistemas eléctricos, la misma normalmente funciona por medio de una cremallera y resulta ser además el principio de todas las direcciones modernas en los vehículos.

 

2. hidráulica

 

Para nadie es un secreto que la dirección de autos hidráulica fue poco a poco sustituyendo a la mecánica. En este caso este tipo de dirección es la que presenta una bomba conectada al motor que es la que le brinda una mayor suavidad, tanto así que en ocasiones hubo hasta que dotar al sistema de una asistencia variable que depende en gran medida de la velocidad. Pero es necesario que entiendan que la misma solo funciona con el motor en marcha.

 

3. Electrohidráulica

 

La dirección de vehículos electrohidráulica, es distinta, ya que en lugar de gestionarse por la acción de una bomba hidráulica, está más bien lo hace por medio de un motor eléctrico, el cual se suele alimentar directamente de la propia batería, lo que significa que está se encarga también de ahorrar combustible, debido a que nunca depende del motor de forma directa y porque además sólo se activa cuando realmente se la necesita.

 

4. Eléctrica

 

Por último, pero no menos importante podemos encontrarnos con la dirección eléctrica o también conocida hoy en día como la dirección de autos electromecánica, la cual es la más novedosa del mercado actual, en esta un motor eléctrico perfectamente acoplado al eje o en su defecto a la caña de la dirección es la que se encarga de inducir con su rotación la ayuda necesaria para lograr reducir al máximo el esfuerzo en el momento de girar el volante.

 

Este tipo de dirección de vehículos es normalmente utilizada más que todo en los vehículos más modernos para claramente poder combinarse muy bien con algunos sistemas de seguridad de última generación.

 

Por suerte para nosotros, la hora de comprar partes para dirección hidráulica o en su defecto un kit para caja de dirección podemos contar fácilmente con sitios como veinte07 donde podemos encontrar desde partes de dirección hidráulica, cremalleras, hasta kits para caja de dirección con una increíble relación precio/calidad.


Entradas similares

0 Comentarios