Importancia de la batería del coche



Para nadie es un secreto que una de las causas más habituales por las que solemos llamar a la grúa, es por culpa de la batería, así que por esta misma razón es por lo que siempre debemos prestarle mucha atención.

 

Como es de saber, una batería de auto resulta ser más que todo un acumulador de energía que se encarga más que todo de alimentar directamente a los distintos sistemas y asimismo a los componentes que necesitan electricidad. En este punto cabe mencionar que este (batería) también resulta ser el componente del vehículo que nos permite ante todo ponerlo en marcha, así que si tú coche no enciende lo primero que debes hacer es verificar que la batería esté en perfecto estado, de estar estropeada lo mejor que puedes hacer es empezar a ver los distintos precio batería coche para así adquirir una nueva, ya que de lo contrario tu auto no funcionará, dado el hecho de que son muchos los elementos del auto cuyo correcto funcionamiento depende realmente del buen estado de la batería, esto significa que este elemento como tal es muy importante y por ello es necesario mantenerlo siempre en el mejor estado posible.

 

Ten en cuenta que son varios los componentes del coche que dependen de la batería y estos son los siguientes:

 

Arranque del vehículo: para nadie debería ser un secreto que la batería en este caso resulta ser un elemento totalmente crucial dentro del sistema de encendido de cualquier vehículo, puesto a que es la batería la que dota de la energía necesaria al motor de arranque para poder ponerse en marcha y permite así que éste, al mismo tiempo ponga en pleno funcionamiento el motor de explosión del auto. Luego, la batería como tal continúa recargándose justamente por medio del alternador, el cual viene siendo en este caso un generador que es capaz de transformar de forma inmediata la energía mecánica en energía eléctrica, y aunque no lo crean el alternador logra generar dicha energía cuando el auto está en pleno funcionamiento.

 

Sistemas eléctricos y electrónicos: en este caso nosotros nos estamos referimos directamente a los elementos conocidos como consumidores del automóvil, ya que dentro de este conjunto se encuentran, el sistema de alumbrado y de señalización, junto además a los sistemas electrónicos como viene siendo el ABS, como los elementos de control de tracción, los de dirección asistida, e incluso el de alerta por cambio de carril, entre muchos otros.

 

Además, recordemos que existen también otros elementos  importantes de auto que dependen en gran medida de la batería, como lo son la radio, los sistemas de navegación e infoentretenimiento, como los limpiaparabrisas, entre otros.

 

En este punto es importante mencionar que en el caso del sistema de arranque del coche, es la batería el único elemento del auto que se encarga ante todo de proporcionar la potencia necesaria para poder ponerlo en marcha.

 

En el caso de los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo, estos  se suelen alimentar directamente del alternador justamente cuando el auto en cuestión está en marcha, pero no olvidemos que si el vehículo está parado, es claramente la propia batería la que le aporta la electricidad necesaria a elementos como por ejemplo, la radio, el cierre centralizado o incluso a los faros, por ello es que la batería se puede descargar rápidamente si dejamos estos elementos como tal conectados durante mucho tiempo.

 

También es importante aclarar que normalmente la batería también suele servir como apoyo al alternador, esto en el momento en que el motor está al ralentí y hay varios consumidores funcionando al mismo tiempo.


Entradas similares

0 Comentarios