Comprar tu primer coche de segunda mano



Sin lugar a duda comprar nuestro primer automóvil puede resultar para muchos una experiencia única, por ello escoger el mejor vehículo es algo que resulta más que relevante para sentirse completamente a gusto con la elección y disfrutar de un vehículo que sea capaz de cumplir con todas nuestras exigencias.


Los autos de segunda mano son una opción bastante atractiva y económica con la cual podemos adquirir modelos bastante económicos, funcionales y en excelentes condiciones físicas, claro está, siempre que se escoja una agencia de ventas confiable.


Quizás tienes en mente algo, pero no sabes en concreto por qué auto elegirte, una excelente opción puede ser un volkswagen polo segunda mano o algún automóvil similar, esto debido a su eficiencia y consumo, sumando a esto el excelente contraste calidad-precio.


De igual modo independientemente del auto que decidas escoger debes tomar en cuenta ciertas consideraciones antes de comprar de segunda mano, primero que nada, lo más recomendable para evitar cualquier tipo de problemas es realizar la compra a través de una agencia, hoy en día existen incluso plataformas online como heycar.com dedicadas a esto que pueden ser una excelente opción.


Debes también ser consciente que, si decides comprar un vehículo de segunda mano directamente a un tercero estás asumiendo un riesgo aún mayor, esta persona puede estafarte, engañarte de algún modo y ni siquiera lo notarás.


De igual forma debes estar siempre atento a cada detalle del vehículo, pues muchas personas poco tiempo previo a la venta se encargan de retocar los desperfectos y fallas de este para que estos pasen desapercibido a simple vista, algunos de los más comunes suelen ser; pintura deteriorada, daños por oxido en la carrocería, problemas de electricidad, problemas mecánicos, entre otros.


Por ello si estás pensando en comprar de forma independiente es recomendable que cuentes con un mecánico de confianza o con los servicios de algún especialista que se encargue del chequeo previo a la compra.


Las agencias de venta tienen la ventaja incluso como intermediarios de ofrecer esta revisión previa a la negociación, no encontrarás problemas legales con el vehículo ni de ningún tipo, pues se encargan de ofrecer estos automóviles como su principal producto por lo que cualquier papeleo, reparación o restauración que sea necesaria la realizan ellos mismos.


Pese a la mala fama que hacen muchos a los vehículos de segunda mano, la verdad es que estos resultan en ocasiones mucho más eficientes que algunos modelos nuevos de agencia, pues han debido soportar pruebas más arduas, pasado un periodo de tiempo en circulación y aun así se mantienen en óptimas condiciones sin presentar fallas ni desperfectos.


Resulta además una excelente forma de adquirir un vehículo de gama alta por debajo del precio que normalmente se conseguiría nuevo de agencia, ya que inmediatamente al salir de esta el mismo comienza a depreciarse, pero esto no quiere decir que físicamente sea inferior, simplemente es algo natural en sistema con una economía saludable, por ello muchos optan por adquirir su primer auto de segunda mano, para usarlo algún tiempo, luego potenciarlo para venderlo y continuar con el ciclo de compra venta, de esa forma puede experimentar una gran variedad de vehículos y escoger conservar los mejores según su propia perspectiva.

Entradas similares

0 Comentarios